miércoles, 25 de abril de 2018

Diario de aula, 25 de abril de 2018

Puesto que es la semana complementaria en la facultad, los docentes de la asignatura Programari i Maquinari han decidido realizar una sesión diferente a las que desarrollamos habitualmente. Por este motivo hemos visto uno de los capítulos de una serie británica que está vinculada a cómo afecta la tecnología en nuestras vidas, conocida como Black Mirror.

Para continuar con la entrada cabe destacar que cada capítulo trata un aspecto diferente en relación a las tecnologías, por lo que se puede ver el capítulo 30 sin haber visto el 1, por ejemplo.

El capítulo que hemos visto durante la sesión de hoy hace referencia a las redes sociales y refleja la obsesión que las personas tienen hacia ellas en la sociedad actual. Así pues, el eje central del episodio  era una red social y de ella dependían muchos de los aspectos de la vida cotidiana.  Esta se basaba en conseguir una puntuación alta respecto a las publicaciones que los usuarios hacían en ella y, si esta puntuación era baja, la gente no quería mantener contacto contigo; incluso la baja puntuación ocasionaba dificultades para llevar a cabo tratamientos para enfermedades graves como el cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario