miércoles, 21 de febrero de 2018

Diario de aula, 21 de febrero de 2018

Durante la sesión de hoy, miércoles 21 de febrero, hemos aprendido que los programas libres hacen referencia a la libertad hacia los usuarios para realizar acciones como ejecutar, copiar, distribuir, modificar o mejorar el software.

Asimismo, también hemos visto que plataformas como Gimp y Tux Paint para la edición de archivos gráficos o aplicaciones como Avidemux o VLC Media Player para la edición y reproducción de vídeos, son recursos libres y de carácter gratuito. Por tanto, es relevante añadir que también existen programas libres que son de pago.

Seguidamente, hemos realizado un pequeño debate a través de la pregunta ¿Cuál es el uso de los ordenadores que se fomenta en la escuela? Por este motivo, es importante comentar que en algunos centros se hace uso de las tecnologías mediante juegos educativos con el alumnado en los que se otorga una participación activa e interactiva a este; en cambio, en otras escuelas el equipo docente utiliza las tecnologías, concretamente el ordenador y el proyector, como herramienta de reproducción del libro físico de una manera digital. Desde mi punto de vista, las Tecnologías de la información y la comunicación deberían utilizarse como un elemento motivador e interesante en el aula pero... ¿Qué consideráis vosotros y vosotras respecto al uso de las tecnologías en el aula?

Finalmente, tras las dificultades vistas durante la sesión anterior con el programa Gimp, hemos realizado una práctica de forma guiada con la ayuda de la docente. De la misma manera, también hemos comenzado otra actividad que no se ha podido acabar por motivos de tiempo; aunque los alumnos y alumnas que han podido concluirla mediante, solamente la ayuda del tutorial, la han finalizado. Ambas tareas se encuentran en la página Evidencias de desempeño de nuestro blog personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario