viernes, 23 de febrero de 2018

Diario de aula, 23 de febrero de 2018

La sesión de hoy ha dado comienzo con un Kahoot, es decir, con la utilización de una herramienta que permite la gamificación en el aula. Esta se ha llevado a cabo con el objetivo de observar, tanto los aspectos comprendidos como los que no, del vídeo que debíamos ver en nuestras casas acerca de la plataforma virtual Flipped Classroom previamente a la clase de Programari i Maquinari de hoy.

Una vez realizada esta actividad, el docente ha explicado de forma detallada qué es y en qué consiste la plataforma virtual mencionada anteriormente. Flipped Classroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de los procesos de aprendizaje dentro y fuera del aula. Por tanto, el alumnado podrá ver vídeos o realizar una pequeña introducción a los conceptos principales, que serán trabajados posteriormente en el aula, en sus casas. De esta manera, se produce la adquisición de conocimientos tanto en la escuela como en los hogares de los niños y niñas.


Finalmente, los alumnos y alumnas que ya teníamos realizada la práctica mediante Gimp sobre la creación de una imagen sin ningún archivo externo al programa, hemos dado comienzo a la última práctica a través de Gimp. Esta última práctica consiste en la creación de un collage libre, autónomo e individual en el que trabajemos diversas de las herramientas utilizadas durante la realización de los anteriores archivos trabajados.

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