domingo, 13 de mayo de 2018

Diario de aula, 11 de mayo de 2018

La sesión de hoy ha dado comienzo con la explicación de una nueva actividad grupal. Esta consiste en la creación de un póster en el que deben aparecer códigos QR en representación de diferentes tipos de recursos o herramientas, como por ejemplo: un archivo de una canción, un vídeo de YouTube o un cuestionario a través de plataformas como Google Forms, entre otros aspectos. Cabe añadir que será un requisito elaborar una VCard a través de un código QR para hacer referencia a los nombres de los creadores y creadoras del póster, es decir, un formato estándar que permite el intercambio de información personal.

Para continuar, he de añadir que los docentes nos han ofrecido la posibilidad de elegir el tipo de formato a la hora de entregar y mostrar nuestra creación. Por tanto, el póster o mural se podrá realizar  digitalmente o manuealmente a través de materiales como papel, tijeras, colores, códigos QR impresos...

Nosotras, las componentes del grupo TechnoTeachers, hemos decidido crear un póster vinculado al texto de la noticia y a la festividad de Las Fallas. Para ello, elaboraremos diferentes recursos de información y actividades para alumnos y alumnas de Educación Primaria.

Finalmente, he de añadir que tanto mis compañeras como yo hemos pensado en crear el póster de una forma original. Pos este motivo y, dado que trabajaremos la noticia y Las Fallas, hemos decidido posicionar los códigos QR dentro de un petardo o colgando alrededor de una Falla; además de organizarlos por colores para distinguir un recurso de otro, diferenciando de esta forma un código QR que contenga información sobre las noticias de un cuestionario respecto a la temática a tratar, por ejemplo.

 ¡No olvidéis que ya podéis visualizar nuestra WebQuest en la página de Evidencias de desempeño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario