viernes, 4 de mayo de 2018

Diario de aula, 4 de mayo de 2018

Durante la sesión de hoy hemos trabajado la realidad aumentada así como diferentes herramientas de esta. Por tanto, podemos decir que la realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual a través de un proceso informático. Debido a este recurso tecnológico es posible añadir información visual a la realidad, además de poder crear experiencias interactivas como videojuegos o catálogos de productos en 3D.

Como herramientas vinculadas a la realidad virtual, entre otras, encontramos las siguientes:
  • Google Googles, un servicio de Google disponible para dispositivos Android. Este permite el reconocimiento de cualquier objeto mediante fotografías realizadas con un teléfono móvil, por lo que se puede realizar una fotografía a un libro para conseguir información sobre él.
  • Código QR, un módulo que permite almacenar información en un código de barras bidimensional o en una matriz de puntos. Por tanto, a través de un código QR y mediante la cámara o una aplicación de los teléfonos móviles, se puede acceder a un enlace de un sitio web (URL).
  • Plickers, una herramienta de carácter gratuito para dispositivos IOS y Android que permite realizar preguntas a los alumnos y alumnas de una forma sencilla y dinámica, pudiendo observar quién ha respondido correctamente y quién no. Asimismo, una de las mayores de esta aplicación es que no se requiere un dispositivo electrónico para cada estudiante. 
Bajo mi punto de vista, es una herramienta muy útil y lúdica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto, aquí os dejo un vídeo para poder consultar más aspectos sobre ella.


  • Wikiloc, una aplicación para dispositivos IOS y Android de carácter gratuito. Esta permite almacenar y compartir tanto rutas georeferenciadas como puntos de interés del mundo.
Sobre esta última herramienta hemos realizado una actividad durante la sesión. Para la realización de esta nos hemos dividido en los grupos de trabajo habitual de la asignatura para, posteriormente, crear nuestra propia ruta y puntos de interés alrededor de la facultad. Así que, a continuación adjunto la ruta generada por mi grupo de trabajo.
Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario