miércoles, 9 de mayo de 2018

Diario de aula, 9 de mayo de 2018

La sesión de hoy ha dado comienzo con un intercambio de ideas respecto al concepto trabajado durante la sesión del 20 de abril , es decir, diferentes explicaciones en relación a  WebQuest. Por tanto, hemos recordado que dicho concepto hace referencia a una actividad reflexiva estructurada. Esta plantea una tarea atractiva usando recursos disponibles en red, los cuales son seleccionados y posicionados en la plataforma WebQuest por el docente.

Seguidamente, puesto que la WebQuest que debemos elaborar de manera grupal ha de contener una rúbrica de evaluación, la docente nos ha explicado que mediante esta se puede evaluar el aprendizaje y para el aprendizaje.

  • El aprendizaje: permite comprobar si el estudiante ha aprendido o no, qué ha aprendido.
  • Para el aprendizaje: además del resultado, permite evaluar también el acompañamiento. Es decir, la rúbrica sirve como una guía o una pauta para el estudiante que está aprendiendo. De esta manera, el alumnado tendrá un referente en el que observar qué aspectos le faltan por aprender, qué factores ha conseguido...
Finalmente y, teniendo en cuenta que la sesión del día 20 de abril trabajamos el concepto WebQuest y empezamos a pensar sobre qué tema poder realizar una, hoy hemos comenzado a diseñarla. Concretamente, mi grupo y yo hemos decidido tratar en ella el tema de la HÁBITOS SALUDABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario